Ya el control biométrico en la cabecera paraguaya del puente cosmopolita Posadas- Encarnación, se.



is?_n28zpzJFOnljdjabp96A4fD39Ge45A463WLPHasta el momento sólo se registraba la huella dactilar y instantánea, a las personas que ingresaban al paraje en colectivo. Ahora también se hará a la salida, por lo tanto, quienes viajen de Personificación a Posadas en colectivo, deberán bajarse del mismo y perfeccionar el nuevo obligación. Blas Arzamendia, titular de la Dirección General de Migraciones del Paraguay, contó que hay catorce casillas habilitadas para el formalidad, siete para el ingreso y siete para el egreso.

Desde diciembre último en la cabecera paraguaya del puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, se realizan controles biométricos. Es la segunda división del proyecto de modernización tecnológica "Gestión de la Migración por medio de un Sistema Interconectado de Registro e Identificación de Personas (PIRS/MIDAS) en Paraguay, –FASE Ii", y el objetivo es mover el despacho que realiza cada hombre al momento de registrar su ingreso al territorio paraguayo por medio de estos Centros de Frontera igualmente al existir conectado directamente a una base de datos universal por medio de Interpol, se podrá acceder a la advertencia inmediata si el visitante cuenta con alguno arquetipo de antecedente penal u orden de Detención".

Arzamendia contó que la idea es registrar a todos los pasajeros pero que de haber demoras se contemplará la posibilidad de controles aleatorios, con el fin de no formar congestionamientos. En vísperas de un nuevo fin de hebdómada largo, el titular dijo que por actualmente el sistema está planteado para las catorce casillas de control horario – siete al ingreso y siete a la salida – pero reiteró que "si hay congestionamiento se suspenderá el registro".

En cuanto a lo que se viene, adelantó que la idea es sumar a los motoqueros en este doctrina de identificación biométrica pero que se hará en forma paulatina, actualmente que se busca celeridad para todos los que transitan por el puente.