Unidad Educativa Montepiedra

El Instituto participa de la mano de su Directiva, Pilar Fernández Fortún, en el Mes de la Excelencia Empresarial en Aragón, organizado por el IAF ( Instituto Aragonés de Promuevo) y el Programa Aragón Empresa. Sus más de veinte años dedicado al liderazgo educativo, 12 de ellos como directivo de centro de primaria y secundaria, le han valido una reputación como educador y también impulsor de una manera de pensamiento innovador. Además de esto, el pertenecer a un grupo de colegios facilita las sinergias, lo que es clarísimo por poner un ejemplo en el caso de compras. Por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos de innovación educativa en los centros escolares sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mácula.

Pero todo cambió hace ya treinta y dos años, con la publicación de Frames of mind (traducido al castellano como Estructuras de la Psique), del psicólogo y maestro de la Universidad de Harvard Howard Gardner, que revolucionó este planteamiento de la inteligencia como término único e unitario.

En nuestra oferta educativa resalta el proyecto de bilingüismo en inglés, desde 1º de Educación infantil, la impartición de un segundo idiomas, francés alemán desde 5º de Primaria hasta Bachillerato y el desarrollo de proyectos europeos y relaciones e intercambios con centros educativos de otros países con el proyecto POLE (Potenciación de Lenguas extranjeras) de Secundaria y Bachillerato.

El Procedimiento AMCO parte de la investigación e implementación de métodos renovadores de aprendizaje basados en el desarrollo sensible, intelectual y social de cada pupilo, proporcionándole las herramientas precisas para enfrentarse a los desafíos de la sociedad variable, multicultural y competitiva de hoy día.

Este objetivo se materializa en un sistema integrado que pone énfasis en la adquisición de la competencia comunicativa en inglés mediante áreas más extensas que atañen considerablemente más directamente al desarrollo integral del pupilo. Su transformador trabajo en la Escuela Primaria Grange constituye también un ejemplo muy persuasivo de de qué forma funcionan en la práctica los principios de personalización y de adaptación de la educación a medida. Si deseas participar en una comunidad de aprendizaje sobre innovación educativa. A lo largo de los últimos diez años, ya se han instalado más de 20.000 sistemas EBI en más de 160 países. Apuesta Obligada De Presente Y Futuro así, educación personalizada es, estrictamente, respeto a la diferencia.

Cuestiones como la educación sensible son un factor esencial y trasversal del proyecto educativo del Colegio Base. Un instituto renovador que desarrolla un marco teórico competencial concretándolo en actividades de sala que acarrean cambios metodológicos en la práctica educativa y organizativos en el funcionamiento. Más opciones sobre innovación educativa en los que participa el creador de este blog post.

Espacio de innovación educativa donde Fundación Telefónica muestra las experiencias que considera más relevantes sobre los nuevos modelos educativos internacionales desarrollados por entidades vanguardistas y agentes especializados en Educación. Los alumnos del Colegio Fontán trabajan de la mano con sus tutores (no profesores), quienes les ayudan a cumplir pasito a pasito las lecciones de cada materia para avanzar en el currículo académico.

Comprendemos la educación artística como un acto de reflexión y creación de nuevas narrativas, dando al niño nuevas herramientas para comprender y comunicarse con el planeta. Este concepto surge en contraposición de la enseñanza individual que se venía estado poniendo en práctica con modelos tradicionalistas. La formación enseñante y la innovación educativa son dos conceptos y campos que se implican, en tanto que la innovar supone la construcción de nuevos aprendizajes, que a su vez representan el desarrollo de procesos formativos (Calderón, 1999).

El mundo ha alterado tanto, la manera de comunicación y de relación de nuestros alumnos es tan diferente que, construimos sobre eso, no avanzaremos. El Salón SIMO dos mil catorce ha sido el escenario ideal para presentar la nueva aplicación multidispositivo Sala Virtual Santillana, una herramienta que deja la cooperación en el proceso de enseñanza y aprendizaje entre profesores y pupilos. En lugar de un mapa de monumentos montañas, Hernando hizo uno de institutos innovadores a los que quería asistir. En Asturias tienes la Quinta'l Texu en Oviedo, y la Andolina en Gijón, que ya conoces, Ambos son privados en capacitación de cooperativistas. En una empresa, estaban reunidas múltiples personas examinando la crítica situación en la que se hallaban y buscando opciones alternativas para salir adelante. En vas a poder encontrar múltiples cursos para profundizar en Montessori y la Disciplina Positiva.