Redefiniendo Push To Talk sobre celular


D3PR5g9.pngTradicionalmente ha existido una división clara en las comunicaciones empresariales: hay usuarios de dispositivos celulares (trabajadores que necesitan teléfonos inteligentes y otros puntos finales multifuncionales para la multitarea en la oficina), y están los usuarios de radio bidireccional (aquellos que necesitan dispositivos de mano resistentes que hacen uno algo realmente bueno: proporcionar audio nítido en configuraciones operativas a menudo ruidosas). En una serie de blog anterior, tomamos prestado frases de Motorola y nos referimos a estas facetas como los lados alfombrados y concretos de los negocios.


Pero como también señalamos, esta división muy clara está comenzando a disolverse a medida que más empresas avanzan hacia comunicaciones unificadas.


De hecho, por primera vez, existe un precedente para un dispositivo de comunicación móvil de mano que se ve y actúa como una radio bidireccional, pero de hecho es un punto final celular. El nombre de ese dispositivo es Motorola TLK 100, y estamos encantados de anunciar su inclusión en nuestra cartera de soluciones de comunicación.


Volver a lo básico, sin lujos, PTT celular confiable


El TLK 100 no es la primera solución de Motorola que pone los lados alfombrados y concretos de la empresa en la misma longitud de onda, por así decirlo (vea WAVE OnCloud). Sin embargo, es único ya que se basa completamente en la red celular de Verizon, que proporciona una cobertura integral en los EE. UU. Y ciertamente existen condiciones en las que operar en una red de radio bidireccional tiene más sentido; por ejemplo, campus de centros de datos, refinerías de petróleo y otras instalaciones grandes en el sitio con operaciones de alto riesgo que garantizan cobertura de radio local.


Dicho esto, el PTT celular tiene varias cualidades intrínsecas que se prestan bien a circunstancias comerciales específicas, como las grandes flotas de camiones comerciales que necesitan una comunicación constante sobre vastas geografías o equipos de mantenimiento de campo que viajan de región a región para dar servicio a maquinaria industrial. En tales condiciones, el nuevo TLK 100 tiene varias ventajas clave:


Cobertura de área amplia: el TLK 100 se ejecuta en la red celular de Verizon, que tiene la mejor cobertura 4G a nivel nacional de todos los operadores nacionales. Esta configuración se adapta perfectamente a una operación comercial que se extiende a lo largo de la costa oeste, por ejemplo, pero aún necesita un sistema de comunicación PTT robusto, de alto rendimiento y sin distracciones.


Integración celular: debido a que el TLK 100 está en una red celular, los usuarios de PTT también pueden comunicarse con los usuarios de teléfonos inteligentes que tienen la aplicación Motorola WAVE instalada en su dispositivo y están registrados como parte del grupo de conversación.


Integración de Wi-Fi: las redes inalámbricas se pueden programar de forma remota para mejorar la cobertura si es necesario; Por ejemplo, el Wi-Fi se puede utilizar en estructuras e instalaciones fortificadas con penetración de señal celular limitada.


Interoperabilidad con sistemas heredados: una puerta de enlace del sistema de fácil implementación facilita la interoperabilidad perfecta entre TLK 100 y los sistemas TRBO tradicionales.


GPS habilitado: todos los dispositivos TLK 100 cuentan con GPS incorporado, que permite a las empresas rastrear técnicos de campo, trabajadores de mantenimiento y flotas en tiempo real.


Implementación sencilla: la implementación de dispositivos TLK 100 es rápida y fácil porque la infraestructura de red ya está implementada. No son necesarias revisiones importantes a los sistemas existentes para la implementación. Los usuarios simplemente configuran grupos de conversación a través de un portal en línea para preprogramar radios.


Precios predecibles: Motorola ofrece dispositivos TLK 100 en un modelo de precios mensuales predecibles. Al igual que los planes móviles de consumo, los dispositivos en sí son gratuitos con un contrato.


Flexible y escalable: la facilidad de implementación y el precio simple hacen que los dispositivos TLK 100 sean ideales para casos o proyectos de uso temporal. Esto también significa que los nuevos dispositivos se pueden agregar o quitar fácilmente según sea necesario.


Bajo mantenimiento: Verizon gestiona y mantiene completamente la red, no es necesaria la programación manual de codeplug (TLK 100 es completamente configurable por el aire) y, con una simple comparabilidad PTT, la curva de aprendizaje para el uso es prácticamente inexistente.


Desde una perspectiva de hardware, el diseño minimalista pero potente de la serie TLK 100 tiene mucho sentido:


PTT: la capacidad de pulsar para hablar se adapta perfectamente al parcheo rápido entre otros dispositivos TLK 100 y con usuarios de teléfonos inteligentes.


Robustez: los dispositivos TLK 100 son más resistentes que incluso los teléfonos celulares más resistentes, lo que los hace ideales para condiciones en el campo.


Alta salida de audio: todos los dispositivos TLK 100 proporcionan un altavoz de alta salida de audio que proporciona un audio claro en entornos ruidosos.


Sin distracciones: sin GUI, sin aplicaciones y sin Internet significa que no hay que conducir distraído y sin interrupciones para sus técnicos de campo, ya que manejan equipos potencialmente peligrosos.


¿Un pequeño paso hacia las comunicaciones unificadas universales?


El nuevo TLK 100 de ninguna manera reemplaza la radio bidireccional para la cobertura en el sitio (en escuelas, centros de datos, fábricas, campus universitarios, etc.). Tampoco es un reemplazo para los sistemas de comunicación digital. Más bien, llena un nicho importante para las empresas como un sistema de comunicación de cobertura de área amplia que utiliza puntos finales básicos, resistentes, confiables y sin distracciones para la conversación PTT.


Además, debido a que utiliza celular, TLK 100 es un paso pequeño, aunque importante, hacia las comunicaciones unificadas universales (UCC). Específicamente, integra comunicaciones PTT móviles y fuera del sitio con usuarios digitales de PTT en HQ. En consecuencia, esto mejora la capacidad de una empresa para coordinar de manera más efectiva con sus equipos externos mientras están en el campo sin tener que emitir teléfonos inteligentes corporativos no resistentes, caros y que distraigan.Si necesitas los especiales radios motorola motorola para alguna actividad o proyecto, te invito a dar click en el website link.