Orthokine, Una Terapia Biológica Clave Para Tratar Artrosis Y Lesiones Musculares

Sin embargo, en el tratamiento de lesiones degenerantes de las articulaciones es donde el plasma rico en factores de crecimiento se ha mostrado más inconsistente, con mejoras poco durables. La Terapia Neural, a través del estímulo hiperpolarizante dado por la procaína, deja restituir el potencial eléctrico celular en el campo interferente, facilitando nuevamente la comunicación neurovegetativa que se encontraba interrumpida. El Orthokine obtenido se conserva en un congelador y se descongela toda vez que se aplica al paciente.
En la preparación del orthokine se producen unas moléculas que bloquean el dolor y la inflamación en el tejido musculoesquelético en la articulación inflamada por la artrosis. Esta terapia se usa para tratar la OSTEOARTRITIS de las articulaciones (codo, rodilla, cadera, tobillos, dedos, columna y hombros), así como en hernias de disco y ciática. Esta terapia se puede aplicar en aquellas mascotas con procesos artrósicos, sinovítis, lesiones en tejidos blandos y en recuperaciones artículo-operatorias. Existen 2 tratamientos posibles el plasma rico en factores de crecimiento y orthokine. Se consigue, de la misma manera que el Plasma Rico en Plaquetas, de la sangre del paciente, de ahí que se considere terapia biológica, autóloga y natural. En este vídeo, el Doctor Manuel Villanueva describe las ventajas de la técnica Orthokine.
La terapia Orthokine® se emplea desde mil novecientos noventa y siete y la emplean actualmente unos cuatrocientos traumatólogos, neurocirujanos y médicos del deporte en Europa, con elevadas tasas de éxito. Solamente doctores, en general traumatólogos, reumatólogos neurocirujanos, que hayan recibido formación específica en la preparación de la terapia. Orthokine es una terapia ideada para tratar los distintos síntomas de afecciones relacionadas con las articulaciones, el sistema muscular los ligamentos. Se obtiene, al igual que el plasma rico en plaquetas, de la sangre del paciente, de ahí que se considere una terapia biológica y natural. Para resumir, el PRP es una herramienta terapéutica habitual en mi consulta por los buenos resultados con los pacientes. Por otra parte, en Avanfi-tulesióndeportiva.com, asimismo se trabaja con Orthokine.
Orthogen AG es una compañía realmente seria en sus procedimientos y hasta que no ha habido extensos estudios clínicos publicados en las revistas más reputadas del campo, no han querido comercializar la terapia Orthokine fuera de su mercado natural de Alemania, Suiza y Austria.
Si bien muchos deportistas de élite están recurriendo a esta revolucionaria terapia biológica, al Suero Autólogo Condicionado, los tratamientos avanzados con terapias biológicas han dejado de ser exclusivos de deportistas de élite y cada vez más pacientes las reclaman.
Innovación Contra El Dolor en Zaragoza aplican el tratamiento Orthokine, pero ya antes de contactar con uno de ellos me agradaría que me dieran su opinión sobre si este tratamiento es conveniente para esta edad y estando la enfermedad avanzada, y si se puede esperar un resultado suficientemente bueno para justificar el coste que, imagino, va a ser elevado.
El procedimiento Orthokine permite desarrollar una proteína bloqueante lograda de su propia sangre: la Interleukina-1Ra (IL-1Ra). La clínica de Coque y Hernández Bello ofrece también un tratamiento integral del pie, con diferentes terapias podológicas y avanzada aparatología como el Leg Motion el OctoBallance.
Aparte de para tratar la artrosis, la terapia Orthokine también está indicada en medicina deportiva , para favorecer la restauración de lesiones en los tendones y rupturas fibrilares, por servirnos de un ejemplo, en el caso de rotura del tendón de Aquiles , inyectar al paciente el suero rico en factores de desarrollo mejora los resultados de la intervención quirúrgica y acelera la recuperación.
Se han publicado más de cincuenta estudios clínicos (algunos de evidencia a nivel científico I: randomizado, control por placebo, doble ciego, con más de cien pacientes por grupo...) que acreditan la eficacia y seguridad de la terapia Orthokine en humanos.