Lanús GBA: sitio seguro y sustentable

Estudios:
Cursó sus estudios de bachiller en el instituto “Cangallo Shule” dónde egresó en 1989. En mil novecientos noventa ingresó a la carrera de derecho, en la Universidad de la ciudad de Buenos Aires (UBA), estudios que concluyó en 1996. Al año siguiente cursó un postgrado acerca del Régimen Jurídico de los Recursos Naturales, asimismo en UBA, mas que no concluyó.
Actividades Académicas:
Se desempeñó como co-coordinador del Foro de discusión de la Fundación Entorno y Recursos Naturales y representante de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), en el Foro de discusión Social por la Justicia.
Participación en publicaciones:
Miembro del Consejo de Redacción del Suplemento de Derecho Ambiental de la revista jurídica “La Ley”, donde también estuvo a cargo de la columna “Novedades Legislativas Provinciales”, del mismo suplemento. Además de esto, entre los años 1997 y dos mil, fue co-autor de abundantes artículos relacionados con derecho ambiental y recursos ambientales. En los años 2001 y 2002 fue co-autor de 2 libros: “El control ciudadano del derecho a un medio ambiente sano en la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana-Aspectos ambientales y jurídico institucionales” y “El Entorno en la Justicia”, respectivamente.
Experiencia Laboral (particular):
Como letrado, Diego se desempeñó como asesor de distintas empresas y sindicatos, como en el caso de la fundación “Poder Ciudadano” y abogado litigante, del Programa de Fiscalización del Derecho a un Medio Entorno Sano y Recursos Naturales (FARN). Desde ahí, defendió muchísimos casos de interés público, como por ejemplo el amparo para que Metrovías realice las obras necesarias para reducir la contaminación auditiva en los subtes y el amparo que intimó a que la Legislatura sancione la Ley de Comunas. Dentro del mismo programa también litigó sobre cableado, polución visual y electromagnética; polución del Riachuelo y sobre el acceso de la información pública. Su labor como representante legal del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) fue un momento trascendental en la vida de Diego, puesto que su activa militancia en defensa de los derechos del trabajador lo catapultó cara el mundo de la política.
Vida Política:
Desde su desempeño en el MNER e impulsado por su permanente inquietud ante las injusticias sociales y el bienestar general de los ciudadanos, incursiona en la vida política porteña. De origen peronista, cara el año dos mil tres, en representación del MNER, es nominado para ocupar el primer sitio en la lista de candidatos a Diputado por la Ciudad, a través del Partido de la Revolución Democrática, alianza entre dicho movimiento y el periodista y escritor, Miguel Bonasso. Una vez al cargo de la diputación, conformó y presidió el bloque “11 de Marzo”, que contaba con tres legisladores. Mientras tanto, encabezó el armado del Frente para la Victoria (FPV), fuerza política a la que perteneció hasta el año 2009. A lo largo del año 2007, una vez fortalecido
el FPV en Capital, y de cara a las elecciones locales, fue convocado para ocupar el segundo puesto de la lista de legisladores de la
Urbe, detrás del por entonces Ministro de Salud, Ginés González García. Como resultado de dicha elección renovó su banca en el palacio legislativo y sostuvo la presidencia del bloque, que por entonces, ya se llamaba “Frente para la Victoria” y contaba con diecisiete diputados. Fue autor de la Ley de Expropiación https://www.lanustransito.com/ Definitiva de Empresas Recuperadas en defensa de los trabajadores, consecuencia de su militancia histórica sobre el tema.