La Comuna intensificará el control de su personal y colocará molinetes y relojes

Los instalará en el castillo de carrera 12, en la Torre I, en el inmueble de Control Ciudadano y en el Pasaje Dardo Rocha

Como en varias dependencias de la administración regional, la gestión de Julio Garro instalará en el mansión corporativo y el resto de sus dependencias molinetes y relojes biométricos, a fin de tener un mayor control del personal y de la seguridad en general del edificio principal.

Así pudo saberlo recientemente El DIA de fuentes de la Comuna, que confirmaron que mientras se tramita la licitación para la importación de los aparato empleados y personal que circula de forma permanente en el castillo de calle doce portará una título diferente que deberá exhibir en todo momento al circular por los pasillos.

Esto obedece a que la medida cuenta con dos objetivos: por un lado el control de la seguridad en el edificación principal de la administración local, pero, por otro, al control de la asistencia y cumplimiento de indicador de los empleados.

En este proceso, depende confirmaron, se desarrollará el proceso de obtención de molinetes especiales que, al igual que funcionan en las sedes de la gobernación territorial, Arba y los ministerios de Economía e Infraestructura, entre otros, permitirán el paso sólo al personal legal del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante.

Las visitas deberán anunciarse y tener la recepción del despacho al que se dirijan.

Con los molinetes -afirmaron desde el Ejecutivo- se tendrá un mayor control del castillo consistorial adonde sólo en la planta baja trabajan unos mil empleados, mientras que en en el primer estrato, adonde funciona el Concejo Deliberante, cumplen distintas funciones unas doscientos personas más.

RELOJES Biométricos

En tanto, depende confirmó este medio, en el resto de las dependencias edilicias en el cual funcionan distintas áreas de la administración comunal, se instalarán relojes biométricos con localizador de la huella dactilar pulgar para el control horario de la asistencia y del cumplimiento del cuadro de los trabajadores públicos.

De los edificios donde se aplicará la medida, se mencionaron como ejemplos a las oficinas repartidas en los pisos de la Torre I de 12 y 51, el construcción de la asesoría de Control Ciudadano de 20 y cincuenta y las oficinas del Pasaje Dardo Rocha.

La medida se engloba en un moroso pero duradero proceso que viene llevando a cabo la gestión de Julio Garro para eliminar de la planta permanente y temporaria aquellas personas que no concurren a trabajar. En esa línea, en los últimos meses se dieron por caducados contratos temporales en distintas dependencias, tanto el Mercado Regional, Control Ciudadano, la asesoría de Energía y otras áreas en las que se registraban listados de empleados desprovisto concurrencia.

Otras medidas que analiza el autoridad local, tanto ha publicado este diario con prelación, es el de la establecimiento de un cerco perimetral al palacete comunitario, tanto ahora se ha hecho en los edificios que son asiento del gobernación local y en la Reunión porteño.

Sin bloqueo, conforme explicaron a El DIA, esta obra sería un objetivo "a largo plazo", dado que, por un lado, la medida cargo pasar por el Concejo Deliberante, y, por tercero, no está consignado en el presupuesto 2018 la erogación para llevarlo a cabo. Lo que no se descarta es que este proyecto se impulse para el año próximo. "No se alcahuetería de negarle los jardines municipales a los platenses, que podrán disfrutarlos mientras el alba, sino de preservar el edificación histórico del castillo mientras la tinieblas", explicaron.