Diccionario De España Definición

Una tesis se ha centrado en la tecnología de preparación de vino como factor determinante del diseño de bodegas. De tamaño medio a pequeño, de media compacidad, con hombros marcados y forma cónico alargada. Otro factor característico es su gran color, puesto que las condiciones climáticas de esas regiones son enormemente convenientes para la capacitación de antocianas, substancias formativas de la concentración de color de los vinos tintos.

Grenache garnacha, es una de las uvas tintas más cultivadas en el mundo. En regiones frías, como en Nueva Zelanda el estado norteamericano de Washington, puede desarrollar aromas afines a los de la Sauvignon Blanc, al paso que en climas cálidos, se vuelve ordinaria y tiende a perder el carácter varietal.DSC09944.JPG

De hollejo muy fino de color verde con tendencia a tonos amarillo dorados, con mucha pruina. En España, se halla autorizada en Aragón (Somontano) y Cataluña (Alella). Los vinos de merlot aceptan realmente bien la crianza en barricas de roble. Originaria de Borgoña, más en concreto, de los aledaños del pueblo de Chardonnay, donde ya se mienta el cultivo de la vid en el siglo X. Es la reina blanca de las cepas francesas extendida por todo el mundo.

Puede conocer el cviček en la ruta de vino de Podgorje, en las bodegas y en casas rústicas como por poner un ejemplo Mataževa domačija en Otočec. Esto se mira debe a que las uvas cabernet son fáciles de cultivar. Este enorme viñedo cubre unas 115.000 ha. En sus viñas se producen todos los tipos de vino.

Se trata de un vino color rojo intenso, con matices violetas muy marcados cuando es joven. Desde Italia, pasando por California hasta Australia esta cepa es utilizada para la producción de geniales vinos tintos. Recordad que España es el país donde más variedades de vinos se hacen, y según nuestro parecer, donde mejor se realiza este elixir de los dioses.

De hecho, Portugal se ha centrado en cuidar y desarrollar singularmente las cepas más características del país (como las tintas Baga Periquita) y asimismo las que componen el coupage clásico de los vinos de Oporto (la Touriga Nacional, la Touriga Franca, la Tinta Cao, la Tinta Roriz la Amarela), al ser éste el vino más simbólico en cuanto a peculiaridad y prestigio de todo el país y uno de los más famosos del mundo.

Aunque la presencia del varietal malbec californiano está aumentando, la uva sigue siendo utilizada ampliamente y sobre todo para vinos de mezcla. Se pueden emplear en coupages para aportar aromas. Su vino se considera muy adecuado para el envejecimiento en madera, lo que constituye una forma de preparación tradicional del vino blanco de Rioja.

La uva fue introducida por vez primera en la región a mediados del siglo XIX, cuando el gobernante provincial Domingo Faustino Sarmiento instó al ingeniero agrónomo francés Miguel Pouget (Michel Aimeé Puget) a traerse esquejes de parras francesas desde la Quinta Normal en Chile a la Argentina.Principales Variedades De Uvas Tintas Y Blancas Para Realizar Vino ='display: block;margin-left:auto;margin-right:auto;' src="http://www.enominer.com/NOTICIAS/NOTICIAS_2012/SEPTIEMBRE/17_septiembre_residuos_vino/fotos/08.jpg" width="415" />

Diferente de su primo alemán, el Riesling alsaciano fue implantado en nuestra región desde fines del siglo XV. Es comúnamente convocado durante el siguiente siglo pero su cultivo no se desarrolla hasta la segunda mitad del siglo XIX. Los vinos producidos con uva parellada son de poca graduación, pálidos, con aromas frágiles y poco cuerpo.