DESCRIPCIÓN DE BANDERAS DEL MUNDO

País: República Democrática Popular Lao (Laos)

Proporciones: 2:3
Descripción de la Bandera Laosiana:
La bandera de Laos consta de tres franjas horizontales con un círculo blanco en el centro. Las franjas superior e inferior tienen exactamente la misma anchura y son rojas; al tiempo que la franja media es azul e igual a la anchura de las dos franjas rojas.


Significado Bandera Laosiana:
Las franjas rojas representan la sangre vertida en la lucha por la independencia del país. El azul representa la riqueza y prosperidad de Laos y el blanco representa la unidad y la justicia. Otra interpretación de la bandera de Laos indica que el círculo blanco simboliza la luna llena sobre el río azul del Mekong, que atraviesa la mayoría de Laos.
Historia de la Bandera Laosiana:
La bandera laosiana fue adoptada el 2 de diciembre de 1975. La bandera de Laos se basa en la bandera del Frente Patriótico Lao, que se suele denominar el Pathet Lao, a las afueras de Laos. Pathet Lao era un movimiento nacionalista marxista que luchó por la independencia de Laos. En 1975 el Pathet Lao tomó el control del gobierno laosiano y derogó la monarquía del país. Crearon una administración comunista y cambiaron el nombre del país por el de República Democrática Popular Lao y adoptaron oficialmente la presente bandera nacional. Laos obtuvo la independencia de Francia el diecinueve de julio de 1949.
Interesante información sobre la bandera de Laos:
La bandera de Laos es de las pocas banderas de estilo comunista que no tiene una estrella.


bandera11.jpg

País: República de Letonia

Proporciones: 1:2
Descripción de la bandera letona:
La bandera de Letonia consiste en una base granate con una franja horizontal blanca que pasa por el centro.
Significado de la bandera letona:
El Dr. Karlis Ulmanis, el último presidente de Letonia ya antes de la invasión soviética en 1940, describió el significado de la bandera letona así:"El blanco representa el derecho y la verdad, el honor de los ciudadanos libres y la honradez. Pero el granate/rojo nos recuerda la sangre vertida anteriormente reciente. Ha sido vertida en todo instante anteriormente remoto y estamos dispuestos a ofrecerla nuevamente por la libertad e independencia, por nuestra nación y este país".


Historia de la bandera letona:
La presente bandera letona fue adoptada el 27 de febrero de 1990. Esta bandera letona fue utilizada originalmente por el Estado independiente de Letonia entre 1918 y 1940, cuando la URSS volvió a hacerse cargo del país y prohibió el empleo de la bandera. Letonia recuperó su independencia de la Unión Soviética el 21 de agosto de mil novecientos noventa y uno.
Interesante información sobre la bandera letona:
Según los informes, la bandera letona se remonta a una unidad militar en mil doscientos setenta y nueve, lo que la transformaría en una de las banderas nacionales más viejas del planeta.


bandera12-705x420.jpg

País: República Libanesa

Proporciones: 2:3
Descripción de la bandera libanesa:
La bandera del Líbano está formada por 2 franjas horizontales rojas de igual tamaño que se ponen en la parte superior y también inferior de la bandera. Entre las rayas rojas hay una franja blanca de igual tamaño que las rojas. En medio de la bandera y la franja blanca hay una imagen de un cedro verde.


Significado de la bandera libanesa:
El cedro es una característica sobresaliente de la bandera libanesa. Ha sido utilizado como símbolo por los cristianos maronitas del Líbano desde los siglos XVIII y XIX. El árbol representa paz, inmortalidad y tolerancia. banderas y paises del mundo rojas simbolizan el calvario y el auto-sacrificio, y el blanco representa los picos neviscados de las montañas del Líbano. Históricamente, el rojo y el blanco han simbolizado a los kayssitas (colorado) y a los yemmenitas (blancos), que eran clanes opuestos en el territorio libanés entre 634 y mil setecientos once.
Historia de la bandera libanesa:
La bandera libanesa fue adoptada el siete de diciembre de mil novecientos cuarenta y tres tras ganar la independencia el 22 de noviembre de mil novecientos cuarenta y tres. El Líbano fue creado por Francia en mil novecientos veinte y la bandera libanesa se fundamenta en el tricolor francés. El cedro fue colocado en el blanco de la bandera francesa. comprar banderas online de Francia, se deshicieron del azul francés y cambiaron las franjas de vertical a horizontal. Un árbol de cedro verde sobre una base blanca fue usado como bandera libanesa después de que el dominio otomano (turco) llegara a su fin en la región al final de la Primera Guerra Mundial, en 1918.
Datos interesantes sobre la bandera libanesa:
Algunos fabricantes de banderas han hecho que el cedro sea verde y marrón, pero la constitución libanesa establece que el árbol solo debe ser verde.