¿De qué forma se les paga a las agencias de contratación (y cuánto)?

istock-469615515.jpg?itok%5Cu003dMLfeSyW
XL6oDi6.png

La contratación de personal nuevo puede ser un proceso costoso y lento, que de forma frecuente lleva a las compañías a recurrir a servicios especializados. El costo puede ser un punto de conflicto, mas entender de qué forma se les paga a las agencias de contratación va a ayudar a los empleadores a identificar la mejor empresa de personal para sus necesidades y presupuesto.

¿Las agencias de contratación cobran una tarifa?

Las agencias de contratación son empresas y, como cualquier empresa, van a cobrar dinero por sus servicios.

¿Pero quién paga el costo?

En el R. Unido, los empleadores son responsables de todas y cada una de las tarifas de reclutamiento. La función laboral y el tipo de empleo determinarán el nivel de la tarifa, pero se espera que todas y cada una de las compañías paguen por una colocación exitosa.

Hay tres tipos principales de tarifas de reclutamiento y se pueden dividir en:

Honorarios de trabajadores temporales.

Tasas de colocación permanente.

Tener una entendimiento básica de estos costos podría ayudarlo a evitar posibles procedimientos legales tras haber reclutado a un aspirante.

Honorarios de trabajadores temporales

La primera cosa que debe saber sobre los trabajadores temporales es que están bajo la responsabilidad de la agencia de contratación. Esto quiere decir que es la agencia que paga al aspirante.

Como es natural, la agencia recupera esto del empleador y exigirá una tarifa que cubra todos y cada uno de los costos que pagará.

Una tarifa temporal por lo tanto consiste en:

El pago básico: por hora o bien por día.

Otros costos asociados (pago de vacaciones, pago por enfermedad, seguro nacional, etcétera) Un margen (o bien margen) que le deja a la agencia obtener ganancias.

El margen es un porcentaje sobre el sueldo básico que le deja a la agencia hacer dinero.

No hay un porcentaje estándar y esto cambiará en dependencia del ámbito y / o bien localización.

Tarifas temporales a permanentes

Puede haber circunstancias en que un empleador desee mudar el contrato de un trabajador temporal por uno permanente. ¿Bien adivina que? Hay una tarifa por eso.

Es esencial rememorar que los trabajadores temporales son empleados técnicamente por la agencia, por lo que cuando un usuario quiere contratar a un trabajador temporal a tiempo completo, la agencia tiene derecho a cobrar una tarifa de transferencia, para cubrir el "valor perdido".

Hay 2 formas en que un empleador puede eludir abonar una tarifa de trasferencia.

1. Una agencia está legalmente obligada a ofrecer a los empleadores la ocasión de extender la duración de la contratación temporal. Si el empleador escoge esta opción, no se va a pagar ninguna tarifa al completar este periodo extendido de tiempo.

2. El empleador puede contratar a un ex- trabajador temporal, sin cargo, 8 semanas tras la finalización de la asignación O catorce semanas desde el inicio de la asignación (lo que sea más tarde).

No es extraño que los clientes del servicio presenten un trabajador temporal a otra empresa. Cuando esto sucede, las agencias están en su derecho a cobrar una tarifa de transferencia sin la oferta de una duración prolongada de contratación. El empleador medio no se beneficia financieramente de esto.

Tarifas de colocación permanente

Las tarifas para los empleados permanentes tienden a caer en uno de los 2 campamentos:

Reclutamiento de contingencias.

Reclutamiento retenido.

Reclutamiento de contingencia

El reclutamiento de contingencia es la manera más habitual y directa de colocación permanente. Acá es donde a una agencia solo se le paga cuando un aspirante es admitido para el trabajo.

Simple, verdad? Un negocio tiene una plaza libre. Una agencia halla candidatos para esa plaza libre. El negocio entonces paga a la agencia al contratar a uno de sus aspirantes.

Los costos estándar de reclutamiento tienden a fluctuar entre el quince por cien y el 20 por cien del primer sueldo anual de un aspirante, mas esto puede llegar hasta el treinta por ciento para los puestos bastante difíciles de cubrir.

¿El problema con el reclutamiento de contingencia?

Reclutamiento retenido

Si el rol requiere un conjunto particular de habilidades o experiencia, entonces se le puede pagar a una agencia de forma retenida.

En vez de sencillamente abonar una tarifa tras una colocación triunfante, una tarifa de retención se escalona durante todo el proceso y fundamentalmente recompensa a una agencia por su tiempo.

Una agencia generalmente se paga en tres partes:

En la delantera.

Cuando se efectúa la colocación.

Entonces, ¿por qué razón son populares los retenedores?

Bueno, al recibir una parte de la tarifa de antemano, las agencias pueden permitirse pasar más tiempo buscando al mejor candidato, en contraste a alguien de su base de datos que es simplemente "lo suficientemente bueno".

Las tarifas de headhunting por norma general funcionan de forma retenida y las tarifas de dicha agencia tenderían a equivaler a alrededor del 30 por cien del sueldo de un aspirante.

Preguntas más usuales

¿Se pueden eludir los honorarios de la agencia de contratación?

Si usa una agencia de contratación para hallar personal, no puede eludir abonar una tarifa. Como es natural, siempre y en todo momento puedes decidir reclutar sin una agencia, pero esto podría resultar más costoso a largo plazo (¡especialmente si te quedas con el costo de una mala contratación!).

¿Cuánto debe pagar a una agencia de contratación?

El costo de una agencia de contratación para un empleador va a depender realmente del rol que se esté desempeñando. Los costos estándar de reclutamiento tienden a oscilar entre el quince por cien y el 20 por cien del primer sueldo anual de un candidato, pero esto puede llegar hasta el 30 por ciento para los puestos bastante difíciles de cubrir.

¿Las agencias de contratación cobran aspirantes?

No deberían. Las agencias son pagadas por el empleador, no por el aspirante, por lo que los demandantes de empleo deben ver cualquier tarifa como una bandera roja MAYOR (e ilegal). Una agencia puede cobrar una tarifa por servicios auxiliares, como la impresión de CV, por servirnos de un ejemplo, mas la busca de trabajo es totalmente gratis.

¿Una agencia ofrecerá un reembolso si el candidato renuncia?

Si un candidato deja una compañía poco tras ser empleado, las agencias pueden ofrecer un reembolso. La cantidad que reembolsará la agencia variará, mas es importante tener en cuenta que no tienen la obligación de suministrar ningún tipo de compensación. Por consiguiente, es importante verificar los términos y condiciones y conseguir los términos de reembolso por escrito.

Si está considerando utilizar agencias de reclutamiento (que puede localizar en Agency Central), conocer de qué forma funcionan las tarifas lo va a ayudar a escoger el servicio adecuado y le va a dar calma. Si aún no está seguro acerca de algo, asegúrese de aclarar esto con la agencia y conseguir todo por escrito.

Si quieres enterarte más del tema de headhunters in mexico dale click en el link para tener esa novedad.