Como Puedo Aceptar La Separacion En Mi Matrimonio?

El matrimonio festejado cuando ciertos contrayentes está incapacitado para contraerlo (menores personas ya casadas) existe obstáculo, salvo que haya sido objeto de dispensa. El procedimiento se inicia a través de la presentación de la demanda, acompañada por los certificados de matrimonio y de nacimiento de los hijos; así como de aquellos documentos que sirvan para acreditar la coyuntura económica de los cónyuges a efectos de la adopción de medidas de carácter económico (declaraciones tributarias, nóminas, certificaciones bancarias, títulos de propiedad certificaciones registrales).


Por puro egoísmo y asimismo por soledad, lo cual no es una excusa, como tampoco es el dolor que se experimenta, muchos padres y madres se desahogan con los hijos y les hablan de sus progenitores sus madres sin respeto, tratando de implicarles juicios de valor denigrantes hacia el otro, aun cometiendo la gran brutalidad de no permitir verles tratando de configurar una mala relación.


Se debe tener especial cuidado en caso de que el régimen marital sea la sociedad de gananciales el régimen de participación , puesto que al no existir separación legal con sentencia judicial el régimen económico marital continúa vigente, salvo que se realicen unas nuevas capitulaciones maritales estableciendo la separación de recursos.


Aunque es interesante analizar todas las opciones libres para elegir la más recomendable y acordada por los dos, hay que señalar que esta modalidad es entre las más extendidas y recomendables, ya que resguarda a ambos cónyuges de mantener tras la separación legal todos los bienes de su titularidad y propiedad plenamente íntegros.


La primera y más obvia de tales diferencias radica en que, con la separación, el vínculo marital continúa, es decir, los separados continúan siendo esposos; al paso que en el caso del divorcio el vínculo marital se disuelve, es decir, los hasta ese momento casados pasan a ser ex- esposos, ya no existe vínculo jurídico entre ellos derivado de la institución marital.


La reconciliación posterior de las personas separadas comunicada en forma al Juzgado implica la anulación de los efectos de la separación matrimonial al paso que en caso de divorcio no es posible la declaración Judicial de reconciliación, debiendo los cónyuges divorciados regresar a contraer matrimonio si quisieran recuperar el estado civil de casado.



Recuerda que, si bien procuramos sentar las bases apropiadas y solucionar con diligencia los pasos que conduzcan a certificar un auténtico divorcio express, estamos abiertos a trabajar en situaciones de cualquier complejidad, intercediendo para salvar cualquier escollo de la manera menos traumática posible, velando por la sostenibilidad de los acuerdos.


Il Concordato è infatti legge canonica particolare per l'Italia, che indirettamente obbliga i tribunali ecclesiastici al rispetto dei princìpi fondamentali dell'ordinamento italiano in tema di diritto di difesa; e una violazione sistematica di quest'obbligo, a fortiori se derivante da una nuova legge canonica universale, rischierebbe di esporre la Santa Sede a responsabilità internazionale.