Cinco consejos para compras seguras en la web

Las compras en línea pueden ser convenientes, rentables y seguras, siempre que tome algunas prudencias antes de realizar su adquisición. Tenga presente estos cinco consejos simples para realizar compras en línea seguras antes de comunicar la información de su tarjeta de crédito con un sitio de comercio electrónico.


1.Solo confiar en websites encriptados.

No todos los sitios de comercio electrónico proponen las condiciones especiales para hacer compras seguras en línea. Es importante limitar sus compras a websites encriptados, y solo hacer transacciones cuando se encuentra en una red WiFi creíble. Busque un símbolo de candado en la barra de URL.

seguir estos pasos es la preferible manera de asegurar que su información personal se transfiera de la manera más segura posible.

2.Protege tu información personal

Es habitual que los minoristas online soliciten detalles y preferencias complementarios para que su vivencia de adquisición online sea más personalizada. no obstante, si piden mucha información, como su número de seguro popular, entre otras cosas, eso es una señal de alerta determinante, ventas de articulos .

qx3OSul.png


3.Crea contraseñas únicas para cada cibersitio.

Evite utilizar la misma contraseña para cada sitio de compras online que frecuenta. De esa forma, si su información de inicio de sesión se roba en un portal de internet, posiblemente sus otras cuentas no se vean comprometidas

4. Busque la ‘S’

siempre que ingrese información personal o de tarjeta de crédito en un sitio web, asegúrese de que la página esté protegida. La forma más rápida de verificar esto está en la dirección de Internet. La dirección de Internet del portal web debe empezar con https: // (en lugar de http: //) y debe tener un símbolo de candado para indicar que la página es segura.

5.Desconfíe de las promociones de sueño

Hay que ver los costos de venta del siglo con escepticismo. Cuando los artículos tienen un precio relevantemente más reducido de lo que deberían ser, eso debería poner una marca sobre la legitimidad y la autenticidad del portal web. Los costos bajos son atractivos, pero si es demasiado bueno para ser verdad, generalmente lo es.