Ciencia En EL PAÍS

Con la creación de un perfil de empresa en redes sociales, las compañías pueden tener un trato más cercano con sus clientes, obtener una mayor información de ellos ya que van a contar sus experiencias y van a escribir comentarios. El contenido va a ayudar a atraer nuevos seguidores y mantenerlos interesados a lo largo del tiempo, por lo que es esencial saber cuidarlo. No hay un número exacto de veces al día sobre las que twittear, lo esencial es que sea de forma regular: ni poca ni demasiada información.

En suma, cuida los elementos gráficos de tus artículos por el hecho de que muchas veces van a ser los encargados de que un usuario te haga clic a ti en lugar de al artículo precedente. Porque el cerebro humano marcha a base de imágenes y por tanto se siente más atraido a ellas, así de fácil.

La labor del community mánager dependerá del grado de desarrollo de la compañía en materia de e-commerce, marketing on-line y social media. No es exactamente lo mismo acometer este trabajo para una compañía que tradicionalmente se ha enfocado en el canal off-line (y cuya única presencia en línea es una web informativa) que para una compañía que vende on line y tiene, por lo tanto, con un cierto posicionamiento y experiencia en el ambiente digital.

"Debes estar seguro de que esa persona autoriza a que esa información imágenes sean públicas", recuerdan las Fuerzas de Seguridad, que insisten a los jóvenes en que "Internet no olvida sencillamente" la información que se cuelga en la página web sobre todos nosotros.

Ponte en los zapatos de alguien más. Caminar una milla en los zapatos de otra persona puede mudar tu vida para siempre. Obviamente, no puedes hacer esto literalmente, mas puedes tratar de meditar en las otras personas a tu alrededor y meditar en cómo se sentirían en una determinada situación. Ya antes que hagas algo, piensa de qué manera se sentiría tu madre, tu amigo, tu jefe una persona al azar en la calle, y podrías descubrir que el planeta no es tan definido como pensabas. Cuanto más practiques tu empatía y te preguntes lo que otras personas pasan, más pronto vas a poder abandonar a tu egoísmo.

El campo URL que hay en el formulario de comentarios atrae no solo a los spammers (tanto bots como humanos), sino que también invita a personas que no tienen completamente ningún interés en la discusión en absoluto. Estos comentarios acostumbran a identificarse por su contenido irrelevante, por contener un nombre de autor del comentario con palabras claves una combinación de nombre real con palabras claves… Quitar el campo URL del formulario de comentarios desalentará este género de comportamientos en tu sitio web.

Ni hablar, de lo que tomaría subir artículo por artículo a la hora deseada, de forma manual. Para tener una idea más acabada del ahorro de tiempo, imagínate si tuviéramos que hacer lo que hace el motor de búsqueda: analizar cien influenciadores y sus 100 artículos más virales y recientes filtrados por keywords. Crear contenido para redes sociales llevaría un total de cincuenta y cinco horas.

Sí, mucho mas no lo incorporo en estrategias social media. Veo whasapp como un medio más que como un medio social. En el próximo vídeo vamos a poder ver todo el proceso para añadir nuestro blog a Google Analytics y Webmaster Tools. Y hablando de contenido viral, ese que es muy compartido, ¿qué herramientas puedes emplear para localizarlo? Prosigue leyendo pues lo vamos a ver en este post.

Soy biólogo y me dedico a la divulgación y educación. Me encanta transmitir conceptos y nuevos descubrimientos y la verdad es que tengo muuucha facilidad para hacerlo. Me sale muy fácilmente y la gente me comprende. Trabajo para el estado mas quiero empezar a difundir más lo que sé. Abrí un blog en blogger hace cierto tiempo, mas ya me contraté un alojamiento web y dominio con webempresa (agradezco). Mi idea es redactar notas explicando conceptos y nuevos descubirmientos poniéndole mi toque personal. Para hacer ver que la biología es una disciplina fascinante y simple de entender.